domingo, 23 de novembro de 2008

ROBO DE FOTOS DE INTERVENCION URBANA

INTERVENCION URBANA
"En 1968 la mayoría de los uruguayos fuimos jóvenes"

En la noche del viernes 21 al sábado 22 de noviembre, fueron robadas de la plaza Lafone 17 de las 22 gigantografías fotográficas que constituían esta Intervención Urbana del Museo de la Memoria.

La itinerancia de esta Intervención comenzó en Plaza Cagancha el 14 de agosto. El 2 de octubre se trasladó a la Plaza Huelga General, en 8 de Octubre y Belloni, donde estuvo hasta el 13 de noviembre. El 19 de noviembre se instaló en Plaza Lafone.

El sábado 22 de noviembre se levantó de Plaza Lafone el material que quedó luego del robo. Las gigantografías fotográficas robadas son parte del archivo fotográfico rescatado del diario "El Popular", y del archivo del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, con imágenes de las movilizaciones de obreros y estudiantes de los años '60. Están pegadas sobre chapas de hierro galvanizado, y su tamaño es de 2,00 m. por 1,20 m.

Lamentamos este robo que nos impide continuar con la itinerancia de esta Intervención Urbana, prevista en ciudades del interior del país en los próximos meses. Se agradece cualquier información sobre el paradero de las gigantografías fotográficas.

Nenhum comentário: